Problemas con las patrullas unipersonales de la Guardia Civil: el plan ha sido paralizado “por problemas técnicos”

A día de hoy, trescientos Guardias patrullan en coche por las carreteras españoles bajo la modalidad “unipersonal”: un Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico en un vehículo, exclusivamente. El problema ahora es que los coches no responden como se esperaba. El proyecto está paralizado.

A día de hoy, trescientos Guardias patrullan en coche por las carreteras españoles bajo la modalidad “unipersonal”: un Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico en un vehículo, exclusivamente. El problema ahora es que los coches no responden como se esperaba. El proyecto está paralizado. Según fuentes del instituto armado, la ampliación de efectivos de este nuevo servicio se encuentra ahora paralizada por los problemas técnicos que encuentran principalmente con los dispositivos de comunicación entre los agentes, sin precisar otras carencias apreciables. A pesar de estos problemas, la Guardia Civil es optimista con el proyecto y espera ampliar los efectivos destinados a las patrullas unipersonales una vez que las mejoras hayan sido realizadas. Con este nuevo servicio, la Benemérita pretende sustituir las patrullas tradicionales, compuestas por dos de sus miembros. De este modo, en el tramo de carretera asignado normalmente a una pareja del sistema antiguo prestarán servicio dos patrullas unipersonales al mismo tiempo. Esta modificación va encaminada a aumentar la seguridad vial en tramos con alta intensidad de circulación y en horario diurno con condiciones de buena visibilidad. El objetivo principal del nuevo formato es incrementar la presencia de efectivos en carretera, más dispersos, como medida de prevención de conductas ilegales y por tanto de disminución de los riesgos de accidente y una mayor rapidez de respuesta, informan fuentes oficiales. Las patrullas unipersonales comenzaron a emplearse de forma experimental el pasado mes de abril en las carreteras de las provincias de Toledo y Valladolid. Actualmente, operan en toda la red de carreteras españolas. A continuación, detallamos las características principales de los vehículos pendientes de mejora para la ampliación del servicio: Dotación de los vehículosde Patrullas Unipersonales: -- Sistema de vídeo, compuesto por: Cámara miniatura con dispositivo de imagen CCD color con zoom, Pantalla TFT de 3´2" de 480 líneas de resolución; Video-grabadora tipo VHS protegida por caja fuerte. -- Sistema de audio, compuesto por: Micrófono inalámbrico. -- Consola de control instalada en la parte central-delantera del techo del vehículo. Permite la programación y control de todas las funciones del equipo -- Sistema de transmisiones: Radioteléfono, programado en SCANNER, para establecer comunicaciones con la Central y entre vehículos patrulla, dotado de sistema manos-libres.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato