Se presenta hoy

Programa económico de Ciudadanos: IRPF máximo del 40%, que Hacienda inspeccione las SICAV’s

Incluye una rebaja del impuesto de Sociedades a las empresas del 30 al 25% y del IVA en más de cinco puntos

Puesta de largo del programa económico de Ciudadanos. La expectación es máxima por conocer algunas de las propuestas para sacar a España de la crisis del partido que más está creciendo ahora mismo en las encuestas. El equipo liderado por Luis Garicano diseña cambios en las SICAVs y bajadas importantes en la mayoría de los impuestos.

Albert Rivera y Luis Garicano presentan este martes, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los ejes de lo que será la política económica con la que Ciudadanos concurrirá a las elecciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a Ciudadanos, una de las propuestas estrella en el que ambos insistirán será la de modificar el régimen fiscal de las SICAVs. Reclamarán que el control de estas sociedades pase de la CNMV a depender directamente de la Inspección de Hacienda.

Consideran que las SICAV´s suponen un cierto fraude al aplicar un régimen de institución de inversión colectiva a la gestión particular de la inversión de grandes patrimonios valiéndose en muchas ocasiones de la contratación de inversores ficticios o testaferros.

Defienden que hay que acabar con este tipo de elusión fiscal de las grandes fortunas, porque más allá del aumento de recaudación que significaría, supondría un aumento en la legitimidad para exigir impuestos a los demás ciudadanos.

IRPF, en el 40%; IVA, en el 16%

Mientras, en el IRPF anunciarán una rebaja del tipo marginal hasta el 40%. Para compensar este descenso son partidarios de aumentar las bases impositivas y eliminar deducciones y exenciones. También en el impuesto de Sociedades plantean una bajada del actual 30% al 25 para situarse en el entorno de la media europea.

La propuesta de reforma del IVA, tal y cómo ha ido avanzando estos últimos días el propio Albert Rivera, es ir hacia un tipo único en el que la mayoría de bienes y servicios tributen al tipo general que se establecería entre el 16 y el 19%, desde el 21 actual.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato