Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Pulso en el CGPJ por la vacante de la Sala de lo Militar: la izquierda pretende utilizarla para revisar causas de la Guerra Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Supremo continúa con vacantes sin cubrir. Una de sus Salas, la de lo Militar, quiere ser ocupada por la minoría “progresista”. La intención sería promover la revisión de las causas de la Guerra Civil española.

El Tribunal Supremo continúa con vacantes sin cubrir. Una de sus Salas, la de lo Militar, quiere ser ocupada por la minoría “progresista”. La intención sería promover la revisión de las causas de la Guerra Civil española. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha decidido todavía cual es el candidato más idóneo para la plaza vacante de magistrado de la Sala Militar del Supremo. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes judiciales, existe un movimiento entre los magistrados cercanos al Partido Socialista para intentar ocupar la plaza, con el objeto —se asegura en esas fuentes- de “realizar una revisión de las causas de la Guerra Civil”. Hay que añadir además que esta decisión provocará “efectos secundarios”. Concretamente, los peticionarios de la mencionada Sala —presidentes de Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia-, generarán nuevas vacantes, otro motivo de pulso en el CGPJ entre “progresistas” y “conservadores” en ciernes. De momento, ya existe una terna de candidatos, presentada el pasado 20 de diciembre de 2005 y que reúne a los siguientes magistrados: Pío Aguirre Zamorano —presidente de la Audiencia Provincial de Jaén-, Benito Gálvez Acosta - presidente de la Audiencia Provincial de Almería- y el jefe del Servicio de Inspección del CGPJ, José María Gil Sáez. De momento, se desconoce la fecha del Pleno en la que podría salir elegido uno de estos candidatos.