¿Quiere entrar en Política? Las Cortes 2: un juego sobre las lides parlamentarias que permite al usuario comportarse como un diputado más

Cualquiera que desee probar cómo se siente un diputado en el Congreso, cómo se lucha por liderar un partido o las intrigas políticas propias de este ‘mundillo’ tiene la oportunidad de conocerlo en Internet a través de un juego muy particular: Las Cortes.

Jugar a ser político profesional, opinar de todo con argumentos, defender tus ideas, y luchar por el programa electoral de tu partido ya es posible para cualquiera. El juego ‘Las Cortes 2’ permite al usuario adentrarse en un simulador y emular los modelos políticos, luchando por ascender en el escalafón de la formación que elijas.

Para poder acceder al juego el interesado ha de acreditarse primero en su web. Una vez dado de alta se podrá elegir entre las diversas opciones de partido que se ofrecen, unas reales y otras sólo existentes en la ficción.

Las ofertas son las siguientes:

Aukera Guztiak, Alternativa Popular Canaria, Bloc Nacionalista Valencia, Centro Democrático Español, Chobenalla Aragonesista, Convergència i Unió - Partit Nacionalista Arañes, Falange Española, Euskal Herriko Komunistak, Esquerra Republicana dels Països Catalans, Izquierda Republicana, Izquierda Unida, Nós-Unidade Popular, Partido Andalucista, Izquierda Verde, Partido Comunista de España, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Plataforma por España y Coalición Valenciana-España.

Otra de las opciones que ofrece el simulador es alejarse de la lid política y participar en el juego como periodista, a las órdenes de un medio de comunicación o como juez. En cualquier caso Las Cortes 2 no es el único simulador político que triunfa en la red.

El pasado mes de septiembre, en la República virtual de ‘Dolmatovia’ eligieron nuevo Presidente al ciudadano Serguei Lvov. Lo extraño no es que ganara en la primera vuelta de las elecciones de un país que no existe, sino que su foto electoral sea en realidad la del presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato