Rajoy llamó por dos veces a María San Gil el domingo, antes de que anunciara su ‘portazo’, pero no le cogió el teléfono

Las últimas horas previas a la decisión de María San Gil de abandonar la ponencia política del PP fueron especialmente intensas y complicadas. Incluyendo un par de intentos fallidos de Mariano Rajoy de hablar con la dirigente vasca.

Fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital insisten en la versión facilitada ayer en estas páginas -ver noticia-. Es decir, el viernes María San Gil quiso marcharse de la ponencia al ver que triunfaba el texto de José Manuel Soria. Entonces, Mariano Rajoy le convenció de que no lo hiciera y le garantizó que el documento final sería el suyo.

Todo parecía encarrilado, cuando el domingo se difundieron unas declaraciones del presidente canario insistiendo en sus posiciones como si fueran lo que finalmente quedaba aprobado en la ponencia. María San Gil se sintió traicionada. A lo que hay que añadir el trato desconsiderado de José María Lassalle, jefe de gabinete de Rajoy. Y decidió que se marchaba.

Le cuentan a ECD que al presidente del PP le llegó la noticia de que San Gil, que no le había llamado para nada, planeaba un desplante, y entonces decidió ser él quien le telefoneara a San Sebastián. Y lo que ocurrió es que María San Gil no cogió el teléfono.

Al parecer, desde su entorno ha circulado después la “explicación” de que no reconoció quién le llamaba.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato