Jueves 27/07/2017. Actualizado 14:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Divisiones en el PP

Por qué Rajoy permite todo al rebelde Monago: “Es el precio de gobernar por primera y última vez en Extremadura”

Los desplantes del presidente de la Junta: IVA cultural, la extra a los funcionarios, y su posición en la Ley del Aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Monago se está consolidando como“verso libre” en el PP. Después de reducir el IVA cultural y aprobar la extra a los funcionarios en contra de las directrices del Gobierno, ahora se ha mostrado totalmente contrario a la reforma de la Ley del Aborto. Rajoy ha confesado a líderes del partido que tiene que “dejarle hacer” por el hecho de gobernar en Extremadura.

Mariano Rajoy y José Antonio Monago. Mariano Rajoy y José Antonio Monago.

El presidente de la Junta de Extremadura dio ayer un paso más en su cruzada contra el proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón, presentando en el Parlamento regional una moción instando al Gobierno a "no avanzar" en la tramitación de la Ley hasta que "no se haya consumado un diálogo y debate" con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo "mucho más consensuada".

La propuesta de José Antonio Monago se ha producido apenas una semana después de la Ejecutiva Nacional del PP en la que el dirigente autonómico se enfrentó al resto de dirigentes del partido, oponiéndose a la reforma de la Ley del Aborto.

Su discurso, que llegó a ser “agresivo” con otros barones como Alberto Fabra, no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes. Pese a todo, el que ha mantenido la calma con esta polémica ha sido Mariano Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno decidió hace tiempo “dejar hacer” a Monago, y así se lo ha transmitido a los líderes del PP con los que tiene más confianza. En opinión del jefe del Ejecutivo, ser tolerantes con el dirigente extremeño “compensa”, por lo que no tiene intención de pararle los pies.

“Es el precio de gobernar en Extremadura por única vez”

Las fuentes consultadas por este diario explican que el propio Rajoy ha reconocido en varias ocasiones que con Monago “poco se puede hacer”, ya que está al frente de un Gobierno que sostiene Izquierda Unida. Para el presidente, “es necesario” que el dirigente autonómico “tenga gestos” con los comunistas, por lo que “hay que entender que tenga un discurso diferente”.

Es más, el propio Mariano Rajoy ha confesado a sus más íntimos que “en Extremadura tenemos un Gobierno que no vamos a volver a tener”, por lo que “hay que tener más mano izquierda con Monago”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo considera el 'verso libre' del presidente de la Junta como “un precio que tenemos que pagar para mantenernos al frente de una comunidad en la que nunca más vamos a gobernar”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·