Rajoy ultima la estructura del PP: Cospedal será secretaria general, nombrará tres vicesecretarios y desaparece Acebes

Mariano Rajoy trabaja en un borrador para renovar la estructura de su partido. El ‘popular’ tiene encima de la mesa una propuesta con nombres incluidos presentada por “tres pesos pesados” del PP, uno de ellos, de gran relevancia en la época de Aznar.

Según informa la Cadena COPE, en el borrador plantean una estructura muy sólida en Génova con la recuperación de las vicepresidencias en las que estarían los barones del PP y los presidentes autonómicos, es decir, el poder territorial.

Para la Secretaría General se han fijado en Maria Dolores de Cospedal, actual presidenta del partido en Castilla- La Mancha quien, según fuentes de la COPE, ha recibido ya la oferta y la está meditando. Junto a ella, habría tres vicesecretarías. La primera, económica, a cargo de Manuel Pizarro, una segunda, política con varios candidatos y la tercera, de organización en la que sitúan a Alfonso Alonso. El cargo de coordinadora de Presidencia lo ocuparía Soraya Saez de Santamaría, de la total confianza de Rajoy y Antonio Solá, gurú contratado para esta campaña por Rajoy, sería el Jefe de Gabinete.

En las secretarías se presenta una renovación total para las que se barajan varios nombres. En comunicación, Jorge Moragas, en Internacional están Cayetana Alvarez de Toledo o José Luis Ayllón y en Interior y Justicia, Ignacio Cosidó. También, aparecen otros nombres con destacados cometidos como Alicia Sánchez Camacho o Maria Salom.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato