Rajoy desespera al PP con su ritmo de inicio de Legislatura: se ha cedido la iniciativa mediática al PSOE; no se entiende su escapada a México

Tensión en Génova por el arranque del Partido Popular en este comienzo de legislatura. Destacados dirigentes de la formación consideran que Mariano Rajoy no está gestionando con el pulso debido sus decisiones.

Según los análisis recogidos por El Confidencial Digital, algunos líderes del PP no han entendido en primer lugar cómo Rajoy ha dejado que la agenda mediática esté siendo copada en exclusiva por el Gobierno y el PSOE estos días, tras el parón de la Semana Santa.

Un ejemplo. Los críticos reconocen su estupefacción por cómo hubo que improvisar este lunes en Génova una “pseudo-convocatoria” para los medios de comunicación porque el presidente no consideró conveniente reunir a la Ejecutiva. Es decir, la prensa quedó sin mensajes del partido que transmitir.

Así, explican desde Génova, la prensa del martes optó por dedicar extensos reportajes al nombramiento de José Antonio Alonso como próximo portavoz del PSOE en el Congreso, al ascenso de Ramón Jáuregui para el puesto de secretario general del Grupo Socialista, a la llegada de María del Carmen Rego a la portavocía del Senado, al inicio de la conversaciones de José Blanco con CiU y PNV…

Mientras tanto, añaden los desencantados, el PP no había ofrecido nada para contrarrestar la avalancha del rival. “Y temas de los que ir hablando hay”, añaden. Como por ejemplo el nombramiento de los nuevos portavoces del PP en el Congreso y en el Senado, que Rajoy parece haber dejado para el último momento.

Otra de las cosas que han digerido mal en Génova es la agenda del presidente. No se comprende que, tras su paso por las Fallas de Valencia, el líder ‘popular’ apostara por salir de España y visitar México, quedando prácticamente aislado de la actividad política nacional.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato