Se reunirán el próximo lunes

Rajoy preguntará a Pedro Sánchez qué postura tiene el PSOE sobre Cataluña antes de la cumbre con Mas

El presidente ofrecerá un pacto entre los dos grandes partidos para hacer frente al desafío soberanista

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

El Gobierno anunció ayer, pocas horas después de confirmar la cumbre Rajoy-Mas para el próximo día 30, de la reunión del presidente con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, el lunes 28. El jefe del Ejecutivo quiere conocer, antes de hablar con el dirigente catalán, la postura del socialista sobre el desafío soberanista.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a Moncloa, Rajoy tenía claro que, antes de hablar con Artur Mas, debía tener un encuentro previo con el nuevo líder de la oposición para conocer la postura del PSOE respecto a Cataluña. Para el Gobierno, el apoyo de los socialistas será “determinante” para desbloquear la actual crisis derivada por el independentismo catalán,

En su encuentro con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno ofrecerá un pacto entre los dos grandes partidos para hacer frente al desafío soberanista. Ese acuerdo se basará, sobre todo, en el rechazo al referéndum del próximo 9 de noviembre y al inicio de periodo de conversaciones entre ambas formaciones para intentar un proyecto conjunto.

Sánchez hablará también de reformas económicas

Aunque Cataluña será un tema central durante la reunión entre Rajoy y Pedro Sánchez, el nuevo líder del PSOE aprovechará el encuentro para rechazar ante el presidente la actual política económica del Gobierno.

En concreto, Sánchez reclamará la derogación de la actual reforma laboral y el estudio de alternativas para hacer frente al paro en España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato