Rajoy cambió a última hora sus vacaciones de Semana Santa en Sanxenxo por Doñana para esquivar el ‘estallido social’ por las preferentes en Galicia

Mariano Rajoy decidió a última hora cambiar su destino de vacaciones de Semana Santa. Al final, se decantó por descansar en Doñana, en el Palacio de las Marismillas, y descartó viajar a su Sanxenxo natal. Tuvo presente en su decisión el 'estallido social' en Galicia de los afectados por las participaciones preferentes, que reclaman recuperar sus ahorros.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, Mariano Rajoy evitó viajar a Sanxenxo (Pontevedra) esta Semana Santa. El presidente acostumbra habitualmente a descansar allí con su mujer y sus hijos en periodos vacacionales.

Pero, en esta ocasión, entre los motivos que se destacan para su ausencia se encuentran las protestas que se están recrudeciendo estos días en aquella zona por parte de las plataformas de afectados por las preferentes.

Protestas contra los dirigentes del PP en Sanxenxo

Tan solo tres días antes del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el PP gallego se encontró con protestas por las preferentes a las puertas del congreso provincial que iban a celebrar en Pontevedra.

Incluso, en el último momento, cambiaron de escenario y trasladaron el evento a Silleda, en el interior de la provincia y con más difícil acceso, pero esa circunstancia no impidió los gritos de los afectados.

En un recinto totalmente vallado y con un amplio despliegue policial y de seguridad, miembros de diversas plataformas de afectados por las preferentes protestaron con pancartas en las que se podía leer “Salimos estafados y con la quita expropiados”, al tiempo que increpaban a los diferentes miembros del PP que accedían al congreso, entre los que se encontraban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Un hecho determinante que aconsejaba que el presidente del Gobierno no se trasladase a Sanxenxo para pasar las vacaciones para poder garantizar su seguridad íntegra y la de su familia, tras los episodios de acoso que están sufriendo también altos cargos del PP en sus domicilios por parte de la plataforma antideshaucios.

Las manifestaciones persiguieron a Rajoy en Navidad

El escándalo de las preferentes ya acompañó a Mariano Rajoy las últimas fiestas navideñas. El presidente del Gobierno fue recibido en Nochebuena con abucheos por algunos afectados en la base de la Brilat, en Figueirido (Pontevedra), a donde acudió para trasladar su mensaje de Navidad a las tropas españolas en el exterior.

 

También dos clientes de Novagalicia transmitieron esos días de descanso al jefe del Ejecutivo su preocupación e indignación por no poder recuperar su dinero. Lo hicieron en una cafetería de Sanxenxo.

Incluso, un centenar de afectados desfilaron en vísperas de fin de año como si se tratase de un entierro por el paseo de Silgar, también en Sanxenxo, hasta llegar a la altura de la casa del presidente. Allí leyeron un comunicado solicitando su ayuda para que evite que se queden en una situación económica muy complicada.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato