Rajoy le exigió a TVE que retrasara su encuentro con los 100 ciudadanos para que ZP no le ‘robara’ protagonismo y rentabilizar su aparición durante días

Es casi anecdótico pero pone de relevancia el cuidado que tienen los equipos de comunicación de los grandes líderes políticos por afinar cada detalle. Rajoy exigió a Prado del Rey que pospusiera su aparición en el exitoso programa “Tengo una pregunta para usted” para que Zapatero fuera entrevistado con anterioridad en Antena 3 TV y no le robara protagonismo posterior.

La intervención del presidente del Gobierno en TVE frente a 100 ciudadanos elegidos al azar fue considerada un éxito para Ferraz. No sólo por el comportamiento de su líder en el plató sino por la rentabilidad que le sacaron, los días posteriores a su aparición, a las ideas que lanzó ante casi seis millones de telespectadores.

El hecho no pasó inadvertido en el principal partido de la oposición. De hecho, esta certeza ha provocado un ligero movimiento de fechas en el día de aparición de Mariano Rajoy en el Ente Público.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, la entrevista de Zapatero realizada el pasado martes por Gloria Lomana, Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín para Antena 3 TV puso en alerta al equipo de Rajoy. Al parecer su aparición en TVE estaba programada para unos días antes y quedó claro que –de confirmarse ese orden de intervenciones- los ‘populares’ no iban a poder sacar partido durante los días posteriores a la aparición del presidente del PP.

La queja se trasladó a Prado del Rey. Y dicho y hecho. El martes Zapatero acudió a la cadena de San Sebastián de los Reyes y, dos días después, Rajoy acudió a TVE. Durante el viernes y todo el fin de semana, los periódicos, telediarios y cadenas de radio han estado comentando distintos aspectos de los mensajes lanzados por el líder del PP. Desde Génova se ha filtrado una encuesta de urgencia, que asegura que su líder ha ganado en estima para los ciudadanos. Cosas de la estrategia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato