El canal que estrenó por todo lo alto Rajoy en YouTube no se actualiza desde junio: el último vídeo es sobre la ruptura de la tregua por parte de ETA

YouTube se ha convertido en una herramienta de comunicación también para los políticos de PP y PSOE. Sin embargo, desde Génova parecen haberse desentendido últimamente de esta plataforma. El último vídeo de los populares es de junio y muestra a Rajoy hablando de ETA y la ruptura de la tregua.

El Partido Popular abrió su propio canal de YouTube el 3 de septiembre de 2006 –véalo pinchando aquí. Esta plataforma ha recibido más de 64.500 visitas desde entonces y ofrece 102 vídeos con su dirigente, Mariano Rajoy, como principal reclamo de la web.

El número de suscriptores que tiene es de casi 270 direcciones electrónicas pero la última actualización que se ha realizado está fechada el pasado 5 de junio. El vídeo que se muestra recoge la intervención del responsable de los populares aludiendo a la ruptura del alto el fuego por parte de ETA.

Hay que recordar que, a pesar de que el PP esté presente en Youtube desde septiembre de 2006, esta iniciativa fue relanzada por Pío García Escudero y el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, de cara a las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo. Aquel acto sirvió también para presentar a los medios de comunicación los cambios de la web del PP y su vídeo electoral.

Algo muy distinto sucede, por ejemplo, con el canal que el PSOE administra YouTubepinche aquí para consultarlo, que fue creado el 14 de junio de 2006, ha recibido casi 20.000 visitas desde su nacimiento y tiene ‘colgados’ 69 vídeos.

La plataforma socialista cuenta con 160 suscriptores que reciben en sus correos las novedades de la web. A diferencia de la herramienta de los ‘populares’, el canal del PSOE se actualiza semanalmente.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato