Rajoy decide desplazar de la primera línea de campaña electoral a Zaplana y Acebes: Pío García Escudero tomará el relevo

En el PP no se quiere movilizar al votante de izquierdas. La estrategia hasta el 9 de marzo es mantener alejado del foco informativo a Eduardo Zaplana y a Ángel Acebes. Mariano Rajoy se decanta por que el nuevo rostro del partido sea Pío García Escudero.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a la dirección del PP, Rajoy prefiere que dos de sus ‘pesos pesados’ pasen a un segundo plano hasta pasadas las elecciones generales. El motivo principal de esta decisión es dar una imagen renovada del PP, alejada de anteriores planteamientos.

Los datos recogidos por ECD confirman que la decisión del presidente de los populares afectará directamente a Eduardo Zaplana y Ángel Acebes. “Ellos ya son conscientes” de la voluntad de Rajoy, advierten desde Génova.

Sin embargo, todo estará supeditado a la actualidad. Es decir, el PP recurrirá a estos dos personajes de manera puntual si el PSOE sigue cargando sobre ellos. Tampoco se quiere que queden a los pies de los caballos.

Rajoy se ha decantado por dos personas del partido para sustituir a Zaplana y Acebes. Por un lado, el encargado del programa electoral del PP, Juan Costa. Costa tendrá más presencia en los medios de comunicación cuando se hagan públicas las líneas maestras del PP si gana las elecciones. Por otro lado, Pío García Escudero tomará las riendas del partido en lo que respecta a los mensajes institucionales del PP.

Con el actual empate técnico del que hablan las encuestas más fiables, el PP está empeñado en evitar evocar el recuerdo del 11-M a los españoles de izquierda y frustrarle al PSOE la movilización de sus votantes que suelen optar por la abstención.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato