Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rajoy cerrará una ‘gira’ por las capitales vascas con la visita a la nueva sede del PP en San Sebastián que se augura ‘caldeada’ por los radicales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy se planteó hace meses realizar una visita a cada una de las capitales del país Vasco para mostrar su apoyo a los dirigentes y militancia del PP de Euskadi. El viernes cerrará esa ‘mini gira’ con su presencia en San Sebastián donde asistirá a la inauguración oficial de la nueva sede del partido.

El presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha querido estar muy cerca de los miembros de su partido que trabajan a diario en el País Vasco. Durante los meses trascurridos tras el ‘alto el fuego permanente’ declarado por ETA el pasado marzo, el PP se ha encontrado aislado defendiendo la postura contraria a la sostenida desde el Ejecutivo y los partidos mayoritarios.

Por este motivo, en los dos últimos meses, y siguiendo un plan preestablecido, Rajoy ha visitado Vitoria y Bilbao, ciudad a la que acudió para estar presente en la Cena de Navidad de la formación celebrada el pasado 27 de diciembre. El viernes viajará a San Sebastián donde inaugurará de forma oficial la nueva sede del partido en la citada ciudad.

La visita de Rajoy al país Vasco será la primera tras el atentado de ETA en la T4 de Barajas, y el ambiente se augura ‘caldeado’ por culpa de los radicales abertzales. En este momento en el PP vasco se encuentran en pleno proceso de elaboración de listas electorales de cara a las municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de este año.

Tras la aparente ruptura de la tregua –desmentida por ETA en su comunicado del martes- la vigilancia y protección de los cargos de los partidos constitucionales en el País Vasco se han vuelto a situar al nivel máximo de alerta, y fuentes populares consultadas por ECD confirman que se están atravesando “momentos duros”.