Rajoy busca nuevas ideas: quiere incorporar a su “equipo de cerebros” a un “speechwriter” (escritor de discursos), encargado del mensaje ideológico

Si 2009 fue el año de lanzar su propio gabinete, en 2010 Mariano Rajoy busca fortalecerlo, incorporando a nuevos miembros con perfil más ideológico que ejecutivo.

Según fuentes ‘populares’ consultadas por El Confidencial Digital, Mariano Rajoy busca “speechwriter” (escritor de discursos), con la condición de que sea esta su única dedicación, a tiempo completo.

Esta condición viene a descartar, por ejemplo, a personas que han trabajado para él en la redacción de discursos, como el diputado José María Lassalle, muy activo por su condición de portavoz del grupo parlamentario popular en la comisión de Cultura del Congreso.

Con la incorporación de un “speechwriter”, Rajoy intenta reclutar a una persona que se encargue de la “agenda proactiva”, es decir, propositiva. Según las fuentes consultadas por este diario, las personas con mando en el gabinete de Rajoy, Jorge Moragas y Alfonso de Senillosa, tienen un notable perfil ejecutivo e inciden ante todo en lo mediático, por lo que ahora se necesita incidir de nuevo en los mensajes y dotarles de mayor carga ideológica.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato