Rajoy se ha planteado dar la cara en televisión para explicar la crisis y lo que está haciendo el Ejecutivo. Una oportunidad serían los seis meses de Gobierno, que se cumplen a final de mes

Mariano Rajoy valora explicar por televisión a los ciudadanos las medidas del Gobierno. Aseguró hace unas semanas, ante la petición de un senador del PP, que pensaría en la posibilidad de realizar una intervención pública para explicar las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo y la situación económica.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes del entorno del presidente, Rajoy no descarta todavía la posibilidad de lanzar un mensaje de tranquilidad a los españoles a través de la televisión.

Por el momento, ni hay fijada una fecha concreta, ni está cerrado el formato de la intervención televisiva. Pero es una idea que sí está encima de la mesa, en la agenda del presidente, pero que habrá que ubicar estratégicamente, midiendo los tiempos, cuando más convenga al Gobierno

Según las fuentes consultadas, el jefe del Ejecutivo no deja de recibir presiones de algunos altos cargos de Génova sobre la necesidad de dar la cara, más en este momento, cuando el país está viviendo una situación crítica, en palabras del propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Y es que consideran que los ciudadanos quieren ahora explicaciones y no entenderían un presidente que se esconde en un duro momento para España.

En el entorno de La Moncloa se había pensado en una fecha a finales de este mes, cuando se cumplirán seis meses desde la investidura de Mariano Rajoy. Era un buen momento para hacer balance y explicar con detalle todas las medidas, especialmente las más impopulares, que está tomando el Gobierno, y volver a pedir comprensión y sacrificios a los ciudadanos para superar la crisis económica.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato