Pedro J. Ramírez compartió mesa con Bernardino León, secretario general de la Presidencia, días antes de la publicación de las confidencias de Zapatero sobre la crisis de Gobierno y la situación económica

Las confidencias de Zapatero sobre su estrategia para los próximos meses, los planes para el Gobierno, su futuro electoral o las medidas que presentará contra la crisis, recogidas en el último artículo de Pedro J. Ramírez, están siendo analizadas con la máxima atención. Ahora se acaba de saber que hubo un encuentro reservado entre Pedro J. Ramírez y Bernardino León.

Según fuentes de Moncloa consultadas por El Confidencial Digital, días antes de la publicación en El Mundo de los pensamientos del presidente del Gobierno, se desarrolló esa cita personal mano a mano, con mesa y mantel, que tuvo como protagonistas al director de El Mundo y al secretario general de la Presidencia y auténtico ‘número dos’ de La Moncloa.

Las fuentes no precisan si se trató de una iniciativa de Bernardino León o de un encargo del jefe del Ejecutivo, deseoso de aclarar algunas críticas de por Pedro J. Otras fuentes revelan que el ‘mano derecha’ de Zapatero cuida especialmente el capítulo de los medios de comunicación y dedica buena parte de su tiempo a tratar con periodistas cualificados al más alto nivel. “Se trabaja a todos los medios”, explican.

Además de ese encuentro entre ambos protagonistas, no se descarta que, después, el propio director de El Mundo hubiera contactado por teléfono a posteriori con el presidente, de quien es bien conocida su afición a utilizar el teléfono móvil a todas horas y para hablar con mucha gente. Fruto de esa llamada serían algunos de los contenidos de su artículo sobre los planes íntimos de José Luis Rodríguez Zapatero: consúltelos aquí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato