Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Reacción atípica de los presos de ETA tras conocer el atentado de Francia: ni se amotinaron ni se ‘chaparon’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los presos etarras suelen reaccionar con diversos tipos de plantes tras los atentados de la banda terrorista. Sin embargo, en la última acción terrorista de la banda en Capbreton, en la que han asesinado a dos guardias civiles, su actitud no ha sido de protesta. Este cambio ha extrañado hasta a los funcionarios de prisiones.

Fuentes penitenciarias cercanas a los presos de ETA han asegurado a El Confidencial Digital que, en esta ocasión, los etarras no han manifestado ningún tipo de acción subversiva. “Esta vez no se han ‘chapado’”, añaden, aludiendo a la típica acción de los reclusos de mantenerse en sus respectivas celdas y negarse a acudir a las zonas comunes como protesta.

Tampoco, en esta ocasión, ha habido ningún plante, amotinamiento o acción significativa alguna, reconocen las mismas fuentes que vigilan diariamente a los reclusos de ETA.

Estos hechos contrastan con las típicas reacciones que solían tener los presos de la banda terrorista cuando la banda perpetraba alguna acción o cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) detenían a algunos de sus miembros. Entonces, los reclusos solían protagonizar escenas de insurrección y rebeldía en los diferentes centros penitenciarios donde se encuentran recluidos.

Estas fuentes penitenciarias matizan que la ‘no reacción’ de los etarras al conocer el atentado contra los dos guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero ha sorprendido a algunos de los funcionarios más veteranos.

·Publicidad·
·Publicidad·