Reforma de RTVE: el aparato de Ferraz está ganando la batalla a los responsables del Ministerio de Economía

La “comisión de sabios” encargada de articular el futuro de RTVE está siendo escenario de un encarnizado enfrentamiento entre dos líneas enfrentadas, que pretenden imponerse en el dictamen final: la del aparato del PSOE y la del Ministerio de Economía. Según ha sabido ECD, está ganando claramente la posición de Ferraz.

La “comisión de sabios” encargada de articular el futuro de RTVE está siendo escenario de un encarnizado enfrentamiento entre dos líneas enfrentadas, que pretenden imponerse en el dictamen final: la del aparato del PSOE y la del Ministerio de Economía. Según ha sabido ECD, está ganando claramente la posición de Ferraz. Las dos opciones discrepan profundamente sobre todo en las consecuencias presupuestarias de una u otra opción. Los altos cargos de Economía están por reducir al máximo las dimensiones de la televisión pública, de forma que los costes para el Estado resulten mínimos. El espíritu de esta postura se resume en la frase que pronunció recientemente Pedro Solbes: “Los españoles tienen que escoger qué quieren, educación o televisión”.

En la sede socialista de la calle Ferraz la tesis dominante es, no solamente mantener el actual modelo, sino incluso potenciar la televisión pública, y por supuesto con doble financiación, es decir, acudiendo al mercado de la publicidad y recurriendo también a las subvenciones estatales.

Fuentes conocedoras del tema afirman que altos cargos del PSOE ven también TVE como una oportunidad para “colocar”a determinadas personas y así ocupar parcelas de poder.

Según ha podido saber ECD, esta última tesis –la del aparato del PSOE- es la que en estos momentos se está imponiendo en la “comisión de sabios” por amplio margen además. El comentario en fuentes solventes es: “Ferraz ha ganado la batalla a Economía”.

La victoria de este sector es tan clara que se anuncia incluso que desde el otro sector minoritario podría haber un “voto particular” razonando su postura contraria al dictamen que se apruebe.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato