Colocará también paneles en su despacho para reducirlo a la mitad

Reformas Carmena: llenará de tabiques de pladur el edificio de Cibeles

Planea redistribuir los espacios para ubicar en la sede de la Alcaldía a trabajadores de la concejalía de Hacienda y el área de Urbanismo para ahorrar en alquileres

Interior del Palacio del Cibeles.
Interior del Palacio del Cibeles.

Revolución de Manuela Carmena en el Palacio de Cibeles. Se ha propuesto prescindir de los alquileres de las sedes, algunos de ellos en las zonas más caras de la capital, que albergan al personal de varias concejalías. Su plan pasa por reubicar al máximo número posible de empleados municipales en los espacios desaprovechados de la sede del Ayuntamiento.


La alcaldesa de Madrid ha dado la orden de transformar las enormes estancias del Palacio de Cibeles en un espacio diáfano, de trabajo colectivo, y sin grandes estancias.

Los arquitectos municipales han realizado ya un primer cálculo en el recinto compuesto por despachos, salas de reuniones y espacios anexos. En total, han estimado que pueden instalarse allí alrededor de 400 trabajadores.

Así lo avanzó la propia Manuela Carmena, y fue revelado este miércoles por Economía Digital, en un encuentro con los representantes de Somos Sindicalistas, quienes mantuvieron el martes un encuentro con ella y con la gerente del Ayuntamiento, Carmen Román.

Instalar tabiques de yeso laminado

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes conocedoras de los planes de la alcaldesa, las obras en la sede del Consistorio “no van a ser de pico y pala”. Se prevé instalar tabiques de placa de yeso laminado (pladur) para redistribuir el espacio, que son además más ligeros que los de ladrillo.

Esta característica los convierte en adecuados para separar el espacio interior de forma reversible. Están formados por una estructura metálica ligera sobre la que se fijan una o más placas que se atornillan a ambos lados de la estructura metálica.

Traslado de Hacienda y Urbanismo

Oficialmente, el Ayuntamiento aún no ha decidido qué equipos municipales repartidos en diferentes inmuebles en Madrid serán centralizados en Cibeles.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, Carmena confiesa estar “escandalizada” por el coste del alquiler del edificio que acoge a los trabajadores de la concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Alcalá número 45. Ronda los 15.000 euros diarios.

Otro de los equipos municipales que la alcaldesa se ha planteado trasladar al Palacio de Cibeles es el área de Urbanismo y Vivienda. Y, en este caso, no solo por el coste del alquiler.

Desde que los empleados se instalaron en esta ubicación, hace alrededor de dos años y medio, han denunciado varios incidentes más propios de las construcciones aquejadas por el paso del tiempo. El más sonado, la inundación que acabó con decenas de expedientes oficiales tendidos en cuerdas a modo de colada. Otra inicidencia tuvo lugar cuando un problema en el sistema de aire acondicionado derivó en el desalojo de las instalaciones y un día de vacaciones inesperado para los trabajadores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato