Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La República en Internet: críticas a la ocupación israelí; alabanzas a Llamazares; “palos” a Bush y Zapatero; Rosa Regás, pro Líbano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La bandera tricolor también está presente en la red. Diversas páginas web, muy informativas, por cierto, intentan hacer un llamamiento al derrocamiento de la monarquía en nuestro país y al reestablecimiento de la Tercera República.

Se trata de páginas muy periodísticas, con artículos extensos y explicativos. Algunas de ellas se subtitulan, incluso, como “el periódico libre, para una ciudadanía informada”. Otras, por ejemplo, incorporan el acceso a un periódico digital diseñado para la red.   Entre las diversas informaciones que se encuentran en estas webs pro-republicanas figuran alabanzas a Izquierda Unida y a su líder, Gaspar Llamazares: “la iniciativa de Izquierda Unida ha sido secundada por el PSOE”, se puede leer en varios lugares en referencia a la Ley de la Memoria Histórica que se debate en estos momentos.   Asimismo, todas las páginas coinciden en criticar duramente la ocupación israelí de El Líbano, animando a acudir a manifestaciones o publicando manifiestos en su contra.   Tampoco se libra de las críticas republicanas el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Se centran principalmente en sus políticas sociales, como la vivienda o el empleo. “Millones de ciudadanos, especialmente jóvenes, tienen serias dificultades para desarrollar sus expectativas vitales”, se puede leer.   El Partido Popular o la Administración Bush también son el centro de las iras republicanas, sin descuidar, por supuesto, la recuperación de la Memoria Histórica: “podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera”, se observa en una editorial.   Del mismo modo, llama la atención la colaboración de la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás. La escritora firma un manifiesto a favor de algunos concentrados ante la sede de la Comisión Europea en Madrid, pidiendo que Europa no colabore en la ofensiva contra El Líbano.   Es importante señalar que la figura de la Corona apenas aparece reflejaba en estas webs republicanas. Desde el respeto, se dedican a defender sus ideales mediante los análisis y artículos de opinión.