Reunión clave entre mandos policiales y Gobierno para frenar las movilizaciones y protestas de Policía y Guardia Civil

La dirección general de la Policía se reunirá con miembros del Gobierno antes de que concluya la semana para intentar dar salida a un conflicto que viene enfrentando desde hace meses al Cuerpo Nacional de Policía con el Gobierno. Motivo: Zapatero prometió la equiparación de sueldos dentro de las Fuerzas de Seguridad, pero no cumple.

La dirección general de la Policía se reunirá con miembros del Gobierno antes de que concluya la semana para intentar dar salida a un conflicto que viene enfrentando desde hace meses al Cuerpo Nacional de Policía con el Gobierno. Motivo: Zapatero prometió la equiparación de sueldos dentro de las Fuerzas de Seguridad, pero no cumple. La semana pasada, las Fuerzas de Seguridad del Estado presentaron una declaración de conflicto colectivo que amenaza con poner en “pie de guerra” a los principales sindicatos policiales y a la Guardia Civil. Según señalan los afectados, la causa de la protesta es la negativa del Gobierno a cumplir lo prometido por Zapatero: la equiparación de sueldos entre los distintos Cuerpos de Seguridad. A lo largo de los últimos meses se han venido celebrando diversos encuentros bilaterales donde la Dirección General de Policía ha presentado diversas ofertas del Gobierno en materia de salarios. Los representantes de los trabajadores han declarado insuficientes estas medidas por no ajustarse a lo previamente anunciado. Fuentes policiales han comunicado a ECD la existencia de una importante cita que reunirá esta semana al Director General de la Policía con miembros del Gobierno. El objetivo del encuentro será intentar poner fin a esta situación. Estas mismas fuentes afirman que “las negociaciones entre las partes no están siendo serias”. Hablan incluso de “tomadura de pelo” y auguran que si este conflicto no se soluciona en breve plazo, la Policía organizará todo tipo de movilizaciones e irán a la huelga, con el perjuicio que esto puede acarrear para la seguridad del país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato