Risto Mejide y Jordi Évole descartan aparecer en un libro contra el independentismo catalán. Un jugador del Barça cancela su participación tras recibir “recomendaciones”

'50 razones para decir: ¿Independencia? No, gracias' es el libro con el que Víctor Hugo Rodríguez, licenciado en ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, pretende hacer frente al independentismo en Cataluña. El empresario se ha puesto en contacto con distintas personalidades locales para elaborar su obra. Risto Mejide y Jordi Évole han rechazado ser entrevistados.

La idea de Víctor Hugo Rodríguez es recoger en su libro la opinión de rostros conocidos de Cataluña sobre el proceso soberanista de Artur Mas. El Confidencial Digital ha podido conocer a algunos de los nombres de los 200 catalanes con los que se ha puesto en contacto el autor.

Entre esas personalidades, se encuentran el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el director el diario La Razón Francisco Marhuenda; la periodista Julia Otero; el actor y humorista barcelonés José Corbacho; y el presidente del Grupo Planeta José Manuel Lara.

A ellos podían haberse unido el publicista Risto Mejide y el presentador de La Sexta Jordi Évole. Sin embargo, ninguno de los dos accedió a ser entrevistado por Víctor Hugo Rodríguez.

Un futbolista del F.C. Barcelona decidió a última hora no opinar

Según reconoce el autor del libro a ECD, estaba previsto que tres futbolistas locales aparecieran en la obra. Finalmente, sólo figurarán dos de ellos, después de que uno cambiara de opinión.

En concreto, según explica Rodríguez, fue un jugador del F.C. Barcelona quien canceló su intervención tras filtrarse un reportaje sobre su aparición en el proyecto anti-independentista.

El propio autor recibió una llamada del futbolista para explicar su cambio de opinión: “Me llamó para disculparse porque no podía aparecer en la entrevista. No me dio más detalles, pero parece ser que recibió algún tipo de ‘recomendación’ a no posicionarse”.

“Sorpresas” en el ejecutivo catalán

Aunque por el momento hay 40 personajes confirmados para colaborar en el libro, Víctor Rodríguez espera completar el resto de los entrevistados, un total de 50, entre julio y septiembre. El autor ha adelantado a este periódico que habrá “sorpresas” de un alto dirigente de CIU y un ex-conseller de ERC. Además, colaborarán personas de distinto posicionamiento ideológico con el fin de conseguir pluralidad de opiniones.

 

La puesta en marcha del proyecto se ha llevado a cabo mediante la herramienta Crowdfunding, dirigida a todos aquellos que no pueden financiar sus ideas por sus propios medios. Gracias a la plataforma “Lánzanos”, el empresario catalán ha conseguido recaudar el 100% del presupuesto estipulado para publicar “50 Razones para decir: ¿Independencia? No, Gracias”. El libro se podrá comprar en la misma web (http://www.lanzanos.com/proyectos/50-razones-para-decir-independencia-no-gracias/) hasta el día 8 de julio.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato