Rita Barberá salió reforzada del acto de Valencia y gana “adeptos” en la cúpula del PP donde ya la ven enfrentándose a De la Vega

Aunque los comentarios tras el comentado acto de presentación de Rajoy se han centrado en el desplante al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, los dirigentes valencianos celebran el éxito cosechado por la actual alcaldesa de Valencia.

Es el gran ‘secreto a voces’ que circula por Valencia esta semana tras el Congreso celebrado el pasado fin de semana en la ciudad del Turia y que tenía como objetivo reforzar al secretario general del PP, Mariano Rajoy, ante la cúpula popular.

Y es que, según aseguran dirigentes populares a El Confidencial Digital, la alcaldesa de Valencia conquistó muchas adhesiones con su actuación. De hecho, en el PP valenciano muy pocos dudan de que Barberá es la candidata más idónea para encabezar las listas por la provincia en los comicios generales de marzo.

Estas mismas fuentes aseguran que la pelota está en el tejado del líder del PP que debe realizar el ofrecimiento. Como ya se sabe, Rajoy ya ha dicho en numerosas ocasiones que no se habla de listas hasta el mes de enero. La alcaldesa, dicen, se lo dejó en bandeja tras terminar el discurso con una frase de clara intencionalidad en la que concluyó: “a tu disposición, presidente”.

Lo cierto es que los datos favorecen dicha candidatura. Barberá, al igual que le ocurre a Esperanza Aguirre, no sólo tiene tirón en su comunidad autónoma sino que es un referente para el partido por sus decisiones relacionadas con la política municipal. Por ello, sería la candidata perfecta para encararse con María Teresa Fernández de la Vega. La vicepresidenta del Gobierno ya ha anunciado que irá como número uno de la lista del PSOE por Valencia. La portavoz del Ejecutivo socialista se situa entre los primeros puestos del ranking de los políticos más valorados por lo que no será una rival fácil.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato