Jueves 23/10/2014. Actualizado 11:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Política

Roberto Centeno, tertuliano de César Vidal en ‘La Linterna’, pagó 3.000 euros por la esquela publicada en El Mundo sobre el abuelo de Zapatero

Se desvela el misterio. El lunes apareció publicada en El Mundo una esquela en memoria de un minero asturiano que murió en un enfrentamiento con la columna del capitán Lozano, abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero. Un tertuliano económico de la Cadena COPE la pagó: Roberto Centeno.

El Confidencial Digital puede adelantar que fue Roberto Centeno, tertuliano de ‘La Linterna de la economía’ que dirige César Vidal, quien pagó esa esquela a cinco columnas y que ocupaba una cuarta parte de una página par del diario El Mundo. El coste de la misma no es nada despreciable: 3.000 euros.   El catedrático de Economía de la Escuela Superior de Ingeniería de Minas es sobrino de Carlos González Alvarez, un minero asturiano, socialista, que murió en octubre de 1934 junto con otros compañeros socialistas cuando se enfrentaron a una columna de soldados enviada desde León por Franco. Al mando de este destacamento se encontraba el capitán Rodríguez Lozano, el abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “estuvo a punto de perder su vida cumpliendo con su deber”.   Añade que, si eso hubiera sucedido (si hubiera perdido la vida), “la percepción de la realidad histórica por parte de su nieto, el presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero habría sido radicalmente distinta, y la situación política de España hoy también lo sería”.   La necrológica explicaba que “sus familiares” rogaban una oración por el alma del joven Carlos González y por la de los casi 1.200 caídos y asesinados en este enfrentamiento fratricida (mineros, militares, civiles y religiosos), “víctimas del odio irracional y del clima de guerra civil creados consciente y deliberadamente por los líderes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que ordenaron la insurrección armada contra el gobierno legítimo de la República”.   La esquela concluía recordando la Guerra Civil, “que algunos miserables, irresponsable y sectariamente, pretenden desterrar y reinventar”, olvidando y ultrajando a las víctimas.   Roberto Centeno relató personalmente el pasado 14 de marzo, en ‘La Linterna’ de la COPE, la historia de su tío. Contó cómo Carlos González y sus compañeros murieron en vano intentando impedir que la columna llegase a Mieres. Centeno no quería utilizar este hecho para arremeter contra Zapatero aunque consideraba que estaba cargado de razón para decir que tanto a su tío como a sus compañeros los mataron las fuerzas a las órdenes del abuelo del Presidente del Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
· Artículo más leído ·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·