Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rodolfo Ruiz, el comisario del ‘caso Bono’, fue eliminado de la lista final de policías que van a recibir la medalla al mérito profesional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las condecoraciones se otorgan con ocasión de la celebración del Día de la Policía o los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo. Y van dirigidas a aquellos agentes y guardias civiles por su mérito profesional o por alguna “intervención” de cierta relevancia o peligrosidad. Un controvertido comisario se cayó de la lista final.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el nombre de Rodolfo Ruiz, el comisario de la Brigada de Información en el momento de la detención de los dos militantes del PP por una supuesta agresión al entonces ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid, figuraba en una de las listas con los nombres de las personas que debían ser condecoradas con motivo del Día del Patrón de la policía.

Rodolfo Ruiz fue absuelto por el Tribunal Supremo después de que la Audiencia Provincial de Madrid lo condenara a cinco años de cárcel por detención ilegal y falsedad de documentos junto a otros dos inspectores de la policía nacional,

Según fuentes policiales, el comisario –ahora prejubilado y uno de los nombres que había sido presentado por la Subdirecciónde Gestión y Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía- desapareció de la lista definitiva que se envió al Ministerio del Interior para su aprobación definitiva.

Como ya informó ECD el pasado viernes (leálo aquí) se han condecorado a 93 personas con el distintivo rojo y a 2.016 con la cruz blanca.