Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rodrigo Rato no echa de menos la política nacional: está satisfecho imprimiendo un sello social al FMI y promoviendo la condonación de deuda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato no echa de menos la política nacional. Fuentes cercanas al político han revelado a El Confidencial Digital que el político está “muy contento” imprimiendo un sello social a ese organismo.

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato no echa de menos la política nacional. Fuentes cercanas al político han revelado a El Confidencial Digital que el político está “muy contento” imprimiendo un sello social a ese organismo. El ex ministro de Economía y Hacienda español está trabajando en un proyecto para condonar la deuda a los países más pobres. Además, señalan personas de su entorno, está desarrollando “una labor de saneamiento financiero internacional” muy reconocida en el seno del FMI. Por lo que se ve, la vuelta a la escena política española de Rodrigo Rato no tiene visos de convertirse en realidad. De hecho, así lo reconoció el pasado lunes el propio director del FMI en unas declaraciones al programa de Punto Radio “Campoy en su punto”. Rato confesó no echar de menos la política nacional y se negó a valorar algunos temas de actualidad en España, como la propuesta de financiación del Estatuto catalán. Rodrigo Rato también trató en esa ocasión otros asuntos, como los presupuestos de la Unión Europea. El economista no se mostró pesimista sobre esta materia, pues señaló que es normal que se “calienten al final” este tipo de debates y de un modo coloquial dijo que el vaso está “medio lleno”. Por otra parte, el presidente del FMI señaló que es muy positivo que por primera vez en décadas la Unión Europea haya puesto sobre la mesa el asunto del cheque británico, un tema sobre el que, subrayó, “antes no se podía ni hablar”.

·Publicidad·
·Publicidad·