Rodrigo Rato no se postulará como líder y candidato del PP en su discurso del jueves: hablará sobre qué oposición hay que hacer

Hay expectación en la dirección y en las filas del PP por el acto que Rodrigo Rato protagonizará el próximo jueves, día 23, en Madrid. Ese día, recibirá el título de Colegiado de Honor del Colegio de Economistas, una distinción que sólo posee Enrique Fuentes Quintana.

Doctor en Económicas, aunque titulado en Derecho y con un MBA, el hoy director gerente del Fondo Monetario Internacional tiene previsto pronunciar unas palabras en el acto. En realidad, el político va a hacer lectura de un discurso escrito que ha preparado con cierto cuidado, sabedor de las expectativas que ha despertado.

El acto será multitudinario pero, sobre todo, allí estarán todos los que son algo en el Partido Popular.

Fuentes cercanas al PP consultadas por El Confidencial Digital apuntan que no es previsible que Rodrigo Rato aproveche el acto para postularse como líder y candidato, sino que, eso sí, dará su opinión sobre el tipo de oposición que hace o debe hacer el partido en esta coyuntura política.

Esas fuentes recuerdan que el ex vicepresidente económico “es anti 11-M”, o lo que es lo mismo, no apoya la “línea Zaplana” de centrar las críticas al Gobierno sobre todo en lo ocurrido en los atentados de Madrid. Al contrario, se posiciona en la opción más centrada, es decir, pro Camps, Arenas, Piqué o Ruiz Gallardón. O sea, la posición que sigue Mariano Rajoy.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato