La moción de censura contra Rodríguez Zapatero está todavía lejos en los planes de Mariano Rajoy y el Partido Popular

Los mentideros políticos han vuelto a ser escenario de rumores sobre la posibilidad de que el Partido Popular opte por presentar ya una moción de censura contra Rodríguez Zapatero. Sin embargo, tal iniciativa está todavía lejos en los planes del PP.

El confuso panorama político como consecuencia de la negociación del Gobierno con ETA, y el intenso enfrentamiento que ahora existe entre los populares y el PSOE, han vuelto a plantear la posibilidad de que Mariano Rajoy decida presentar la moción de censura. Sin embargo, fuentes cercanas a la dirección del PP señalan a El Confidencial Digital que esa opción no está en este momento sobre la mesa.   De acuerdo con esas fuentes, no figura en la agenda de debate interno el asunto de la moción de censura, y de hecho el tema ni siquiera se planteó en la reunión de “maitines” que ayer celebraron, en Génova, los integrantes del grupo directivo y consejeros de Rajoy.   La primera vez que el PP estudió formalmente la posibilidad de una moción de censura al presidente del Gobierno fue en la reunión de Sigüenza, la cumbre que celebró la cúpula del partido, encabezada por Rajoy, en dicha localidad de Guadalajara, en enero del año pasado. Allí se valoró esa posibilidad y fue finalmente desechada.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato