Juan Rodríguez Zapatero, hermano del Presidente, pierde las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de León

Sucedió el pasado viernes. Ricardo Gavilanes se impuso por 826 votos frente a los 615 de Fernando de los Mozos, en cuya candidatura figuraba el hermano del presidente del gobierno, Juan Rodríguez Zapatero.

Sucedió el pasado viernes. Ricardo Gavilanes se impuso por 826 votos frente a los 615 de Fernando de los Mozos, en cuya candidatura figuraba el hermano del presidente del gobierno, Juan Rodríguez Zapatero. A finales de la semana pasada tuvieron lugar las elecciones para el decanato del Ilustre Colegio de Abogados de León. Juan Rodríguez Zapatero defendía su puesto de Diputado 2º en el órgano directivo saliente. Tras el recuento de votos, realizado según el sistema de listas abiertas, salió finalmente elegido para ese cargo Ignacio Fernández Vega que obtuvo 134 votos más que Rodríguez Zapatero. El hermano del Presidente abandona así la Junta de Gobierno. En estos comicios, se renovaba parte de la dirección del Colegio: las plazas de Decano, de Secretario y la mitad de los Diputados, 6 de los 12 que componen la junta. El resto de miembros permanecen en su cargo actual. Las elecciones del Colegio Provincial leonés han contado con una participación masiva, según fuentes oficiales. Hay casi un millar de electores. De ellos, 600 son abogados en ejercicio. Hay que decir que su voto en procesos electorales de este tipo vale el doble que el de los colegiados que no ejercen la abogacía. El nuevo decano, Ricardo Gavilanes, que sustituye a Juan González Palacios, tiene 56 años y es especialista de las ramas judicial y administrativa. Sus principales propuestas electorales se centraban en las ayudas a los colegiados jóvenes y en la modernización del colectivo. La nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de León queda configurada de la siguiente manera (en la que detallamos los votos logrados y los candidatos no electos): - Decano: elegido Ricardo Gavilanes Arias, con 826 votos, frente a los 615 de Fernando de los Mozos. - Secretario: elegido Eduardo López Sendito, con 763 votos. Su rival, Santiago Vidales García, obtuvo 659 adhesiones. - Diputado 1º: elegido José Luis Celemín Santos, con 781 votos, por 641 de Inés López de la Calzada. - Diputado 2º: elegido Ignacio Javier Fernández Vega. El ganador obtuvo 779 votos. Juan Rodríguez Zapatero consiguió 645. - Diputado 5º: elegido Alberto García Álvarez, con 797 votos, frente a los 604 de Mario García Méndez. - Diputado 6º: elegido Ángel Alejandro Suárez Blanco, con 752 votos. Su rival, Elena Corredera Franco, se tuvo que conformar con 609 papeletas. - Diputado 7º: elegida Yolanda Álvarez Álvarez tras obtener 750 votos. Gerardo Neira Franco consiguió 617.

- Diputado 8º: elegida Smara Morala Prieto con 765 votos. Esther Rodríguez Ávalos obtuvo 617.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato