Rodríguez Zapatero intenta poner orden con dificultad en el enfrentamiento entre segundos niveles de Moncloa y Ferraz

Al Presidente del Gobierno parece que se le juntan los problemas. Según ha sabido ECD, Zapatero intenta poner orden estas semanas en las deterioradas relaciones entre segundos niveles de La Moncloa y la sede socialista de Ferraz. Concretamente, en el recrudecido enfrentamiento entre Rubalcaba y Miguel Ángel Barroso.

Al Presidente del Gobierno parece que se le juntan los problemas. Según ha sabido ECD, Zapatero intenta poner orden estas semanas en las deterioradas relaciones entre segundos niveles de La Moncloa y la sede socialista de Ferraz. Concretamente, en el recrudecido enfrentamiento entre Rubalcaba y Miguel Ángel Barroso. Para comprender bien lo que está sucediendo hay que remontarse al último Congreso del PSOE. Allí se produjo un momento de enorme tensión interna, con el intento de desplazar al PSC que fue respondido por Montilla con un órdago que le permitió salir fortalecido y lograr mantener su cuota de poder en la ejecutiva socialista. Desde aquella fecha se incubó un enfrentamiento, hasta ahora más o menos larvado, entre el portavoz socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el actual Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Barroso. En estos momentos, esa tirantez parece haberse convertido ya en abierto enfrentamiento y en este hecho parece estar teniendo mucho que decir un tercer personaje: Carme Chacón. La vicepresidenta del Congreso de los Diputados formaba parte de la ejecutiva socialista en el último congreso, precisamente formando parte de la cuota catalana. El Presidente del Gobierno parece decidido ya a tomar cartas en el asunto al comprobar que el factor humano está provocando un aumento de la tensión entre el Ejecutivo y el Partido Socialista. Zapatero quiere pacificar este asunto.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato