Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sanz Roldán quedó el último en la votación para el Comité Militar de la OTAN tras decir Moratinos hoy que tenía “muchas posibilidades”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El general Félix Sanz Roldán no será presidente del Comité Militar de la OTAN. No solamente eso. Quedó descartado a la primera, en una votación en la que salió elegido el candidato italiano, el almirante Giampaolo di Paola.

En la votación entre los tres candidatos, el español, el italiano, y el polaclo Franciszek Gagor, Sanz Roldán quedó eliminado en la primera vuelta, de forma que los otros dos pasaron a la segunda y definitiva.

La derrota del jefe del Estado Mayor de la Defensa se producía muy poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos declarara en Radio Nacional que el general español tenía “muchas posibilidades” de ser elegido, por la “posición de España” dentro de la OTAN, por su “calidad personal y profesional” y su “enorme prestigio”.

Analistas políticos siempre opinaron que, a pesar de las buenas palabras de Washington, George Bush difícilmente daría a Rodríguez Zapatero una baza de prestigio como esa, y menos aún a pocos meses de las elecciones generales.