Luis Roldán hará caja con su biografía. Le ‘ayudará’ a escribirla Fernando Sánchez Dragó y la publicará la editorial Planeta

Juan José Millás dijo 'no'. La biografía del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, está ultimándose para salir a la venta en los próximos meses. Colaborará con él otro conocido escritor que sí ha aceptado el encargo.

El objetivo de este proyecto es plasmar en un libro la vida del ex prófugo desde su punto de vista, contando su verdad y dando a conocer aspectos inéditos de su etapa al frente del instituto armado. Según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Roldán ya tiene pactado con la editorial Planeta la publicación de este libro.

El ex socialista busca también hacer caja con este volumen. Según las mismas fuentes, su situación económica actual es delicada, de ahí que necesite encontrar una fuente de ingresos de manera urgente. Tal y como publicó El Mundo, Roldán vive en este momento de una pensión mensual de 600 euros que le paga un ex alto cargo del Ministerio del Interior en la época de Felipe González.

Luis Roldán ha logrado para este libro la colaboración de Fernando Sánchez Dragó. El escritor será, por tanto, el encargado de escribir su biografía. Algunas fuentes apuntan que podría tratarse de una especie de memorias en formato de entrevista.

El ex director de la Benemérita intentó que fuera Juan José Millás quien realizará este encargo, pero el escritor que colabora con el grupo Prisa rechazó la propuesta.

La editorial Planeta ha pagado 400.000 euros a José Bono por publicar sus memorias, a Zapatero 600.000 y a Aznar le abonó 800.000 euros por tres libros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato