Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rosa Aguilar será candidata de IU en las generales si dirige el proyecto, marca los contenidos y existe un amplio consenso en torno a su candidatura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las encuestas de opinión publicadas en Andalucía apuntan unánimemente a Rosa Aguilar como la líder política más valorada en la región, por encima del presidente, Manuel Chaves. La posibilidad de que Aguilar releve a Llamazares y encabece el proyecto de IU en las próximas elecciones generales cobra cada día más fuerza y consensos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno del actual coordinador general de IU, la posibilidad de que la alcaldesa de Córdoba se convierta en la candidata de IU a presidir el Gobierno es cada vez más alta. El proyecto cuenta además con el beneplácito de Gaspar Llamazares.   Esta candidatura no sería además óbice para que Rosa Aguilar repita como candidata de su partido al Ayuntamiento de Córdoba en los próximos comicios municipales. La federación considera que la política andaluza podría compatibilizar su condición de regidora con la de diputada por esta ciudad en el Congreso.   Las fuentes anteriormente citadas puntualizan además a ECD que Rosa Aguilar estaría dispuesta a encabezar el proyecto de IU a nivel estatal si se le permite realmente llevar las riendas del partido y marcar los contenidos electorales. No esta dispuesta simplemente a posar para la foto del cartel electoral.   Además, ha puesto como requisito indispensable que exista un consenso amplio en torno a su persona dentro de la federación, más que con el que cuenta Llamazares. Aguilar sólo se presentaría si hay una significativa mayoría de federaciones que apoyan su candidatura. La alcaldesa de Córdoba quiere ser punto de encuentro de las distintas sensibilidades que conforman IU; si no es así, prefiere no dar el salto a Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·