El problema de Rosa Plantagenet para postularse como ‘tercera vía’ en el PP de Aragón es su falta de contactos en Génova

Los últimos movimientos internos en el PP de Aragón aumentan la incertidumbre sobre quién será el nuevo presidente tras el congreso regional. Surge ‘la tercera vía’, con Rosa Plantagenet.

Actualmente, el pulso por la presidencia lo mantienen Antonio Suárez y Antonio Torres. Sin embargo, Rosa Plantagenet podría postularse como tercera vía, pero aún no tiene contactos en Genova.

La división interna del PP aragonés continúa agravándose. Tal y como se ha publicado en El Confidencial Digital –vea aquí los detalles-, las “dos familias” del partido se han enfrascado en una lucha por llegar a la presidencia.

Una de esas dos “familias” estarían formadas por la gente que rodea a Antonio Suárez, diputado por Aragón en el Congreso de los Diputados. Dentro de su partido se le identifica como un “continuista sin Gustavo Alcalde”.

El ala alternativa del partido la representa Antonio Torres, actual presidente provincial del PP en Huesca. Según pudo saber en su día este confidencial, Torres sería el candidato preferido de Mariano Rajoy, con el que ya ha mantenido varias reuniones.

Esta división interna entre continuistas y renovadores podría agravarse aún más de concretarse la entrada en disputa de una tercera alternativa. Según aseguran varias fuentes del PP aragonés a este confidencial, Rosa Plantagenet esta “moviendo ficha” para postularse de cara al próximo congreso nacional.

Plantagenet es la portavoz de Asuntos Sociales del PP en el Congreso aragonés. Proviene de la “familia continuista”, pero todo apunta que Antonio Suárez no podrá contar con su apoyo para ser presidente.

Según informaciones recabadas por este confidencial, Rosa Plantagenet se ha puesto en contacto con Amado FrancoLahoz, presidente de Ibercaja, para que la “introduzca en los círculos de Génova” donde la posible tercera candidata a la presidencia no tiene contactos.

Esas conversaciones entre Amado Franco y Platagenet “no han dado frutos” ya que el presidente de Ibercaja “no quiere mojarse en exceso porque sabe que lo mucho que podría perder si apoya a Rosa y al final no sale elegida”, afirman fuentes del PP aragonés.

Antonio Suárez debe sumar a esta posible “deserción” dentro de sus filas el hecho de que quienes le apoyan actualmente le están exigiendo que, en caso de salir elegidos, “les devuelva el favor con un cargo potente en el futuro equipo directivo”, indican desde las filas populares de Aragón.

 

Uno de los que reclama contraprestaciones por apoyar a Suárez es José Ignacio Senao, anterior presidente del PP de Aragón. Seano quiere la presidencia del PP en Zaragoza así como la alcaldía de la capital maña. Sin embargo, si Suárez cede a las presiones de Senao podría perder otros apoyos por los “muchos enemigos” que tiene, aseguran estas mismas fuentes.

Otro problema con el que tendrá que lidiar Antonio Suárez si quiere ser presidente del PP aragonés será el de encontrar apoyos en Huesca, territorio ampliamente controlado por Antonio Torres.

El primer intento de Suárez por tantear posibles apoyos en la sección oscense del PP fue “un fracaso”, tal y como se comenta en los círculos internos del partido. Al encuentro “sólo acudieron gente de muy poco peso en el partido”, asegura un militante popular.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato