Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rubalcaba reconoce que lo que le agotan son las críticas internas. Aprovechó la ejecutiva para devolver a Tomás Gómez sus ataques por las elecciones vascas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfredo Pérez Rubalcaba está viviendo las peores semanas al frente del PSOE desde que se convirtió en secretario general. Sabía que llegaba al cargo con el reto de recuperar la imagen del partido, pero jamás pensó que tendría que hacer frente a tantas críticas internas, que le están "agotando anímicamente", como él mismo ha reconocido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Rubalcaba ha mantenido, después de la debacle electoral sufrida el pasado 21 de octubre en Galicia y País Vasco, una serie de reuniones privadas con dirigentes del partido, a los que ha confesado su estado de ánimo tras esos resultados y la reacción de algunos sectores del PSOE.

El secretario general del PSOE ha explicado a su gente de confianza que cuando él tomó el mando después del congreso de febrero, “sabía que la situación era delicada”, y que su reto era “recuperar, poco a poco, la confianza de nuestros votantes y mejorar la imagen exterior del partido”.

Sin embargo, con lo que no contaba Rubalcaba era con “la agresiva oposición interna” que se ha encontrado desde el principio. Es más, el propio líder socialista ha confesado que las críticas que recibe de otros dirigentes del partido son las que están consiguiendo “agotarle”.

Contestó a las críticas de Tomás Gómez

Fuentes bien situadas en Ferraz, consultadas por ECD, explican que Rubalcaba no ha reprochado su actitud, en privado, a los dirigentes del partido que le han atacado en las últimas semanas. Sin embargo aseguran que, “sin dar nombres”, sí quiso trasladar “algún mensaje” a aquellos que le han culpado por los malos resultados electorales en País Vasco y Galicia.

En concreto, en la última ejecutiva del partido, el secretario general aseguró que, en Euskadi, “hemos obtenido los mismos resultados que conseguimos en 2005, y entonces nos parecieron muy positivos, pero recordamos los comicios de 2009, que fueron excepcionales, y parecen muy malos”.

Además, se ‘acordó’ de los dirigentes que hicieron sangre con la debacle del PSE, como Tomás Gómez, al que no citó directamente: “Hemos obtenido el 19,13 por ciento en el País Vasco, con dos partidos nacionalistas y tres que se presentan en el resto de España. En Madrid, por ejemplo, con PP, IU y UPyD como los únicos rivales, sólo obtuvimos el 26%, nuestro peor resultado de la historia allí”.

Ningún ‘crítico’ le ha llamado para proponerle soluciones

Las fuentes antes citadas aseguran, además, que desde que Rubalcaba invitó públicamente en la rueda de prensa que concedió en el Congreso a los críticos a ponerse en contacto con él para proponer soluciones, “no ha recibido ningún tipo de llamada en este sentido”.

Sí ha recibido, en cambio, llamadas y mensajes de ánimo y apoyo de ex dirigentes del PSOE, que le han transmitido su confianza: “Le han dicho que vamos por el buen camino, algo que Alfredo agradece en estos momentos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·