Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rubalcaba se ha adelantado a la “diplomacia catalana”: Maragall visitará Senegal y Canarias para interesarse también por la inmigración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En menos de un mes, Senegal habrá recibido dos visitas oficiales por parte de España: primero la de Rubalcaba, que viajó ayer hasta el país africano, y en septiembre la de Maragall, que se reunirá con miembros del Gobierno senegalés para hablar de cooperación e inmigración.

Con el fin de buscar soluciones a la salida masiva de inmigrantes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, partió ayer hacia Senegal junto al secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, y el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León.   La delegación española llegó a mediodía a la capital senegalesa, donde fue recibida en el aeropuerto por el ministro del Interior, Ousmane Ngom, con quien se celebró el primer encuentro. Después Rubalcaba se reunió con el primer ministro, Macky Sall, y con el presidente, Abdulayé Wade.   El objetivo del viaje era reforzar la cooperación bilateral en materia de lucha contra inmigración ilegal, mejorar el sistema de repatriaciones, afinar la vigilancia costera y reforzar los mecanismos para compartir información. España había llegado a un acuerdo con Senegal para la repatriación de los inmigrantes el pasado mes de junio, pero el país africano decidió suspender de inmediato la medida alegando “irregularidades” en el traslado.   Pues bien, la tercera semana de septiembre el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tiene previsto realizar también un viaje oficial a Senegal. Se trata de la primera visita oficial de un jefe del Ejecutivo catalán a un país del África Subsahariana.   El viaje de Maragall tendrá dos fases, según ha podido saber El Confidencial Digital: una primera con parada en Canarias para conocer la problemática que vive el archipiélago debido al drama de la inmigración, y una segunda en la que el Presidente de la Generalitat se trasladará hasta la capital senegalesa para reunirse con miembros del Gobierno. Se abordarán cuestiones relacionadas con la cooperación y la inmigración.   ECD se ha puesto en contacto con la Generalitat para conocer más información sobre la visita y las fechas exactas, pero desde Barcelona han afirmado que de momento no se adelantarán nuevos detalles sobre el viaje.

·Publicidad·
·Publicidad·