Rubalcaba maniobra para derrocar a Pere Navarro del PSC. Está harto de que le contraprograme

La relación entre el PSOE y el PSC atraviesa uno de sus periodos más conflictivos. Rubalcaba y su equipo no entienden la continúa contraprogramación que hace Pere Navarro de las grandes propuestas que realiza el ex vicepresidente del Gobierno.

A cada propuesta que lanza Alfredo Pérez Rubalcaba, Pere Navarro aparece ante los medios de comunicación con una declaración altisonante y que acapara todos los titulares.

Es “sistemático”, aseguran fuentes cercanas al secretario general del PSOE. Y en Ferraz se han percatado de que se trata, denuncian, de una maniobra orquestada y deliberada por Pere Navarro. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos casos:

-- Rubalcaba anuncia un impuesto para ricos. Pere Navarro defiende públicamente el derecho a decidir.

-- Rubalcaba lleva a un pacto con Mariano Rajoy. Pere Navarro se declara partidario de revisar los cupos vasco y navarro.

En definitiva, las declaraciones que realiza Navarro, al ser más llamativas, hacen que las propuestas y actos de Rubalcaba queden silenciados y no alcancen la repercusión que perseguía el PSOE.

Le contraprograma continuamente, quiere ser el protagonista”, se quejan fuentes cercanas a Rubalcaba. En Ferraz, en definitiva, están hartos de los continuos desplantes del líder de los socialistas catalanes.

La tensión entre ambos es tal que Rubalcaba está maniobrando para encontrar un sustituto a Pere Navarro. Quiere acabar con él y colocar a una persona de su cercanía al frente del PSC, explican las fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital.

El secretario general del PSOE cuenta para acabar con Navarro con un aliado: Patxi López. El secretario general del PSC, explican las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, también se encuentra por la labor de relevar al Terrasa.

Una de las posibles opciones sería la de apoyar una candidatura del ex ministro de Trabajo Celestino Corbacho. A día de hoy, se encuentra ‘apartado’ en el Senado, pero Rubalcaba no vería con malos ojos que su ex compañero del consejo de ministros se hiciera con las riendas del PSC.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato