Rubalcaba y Miguel Sebastián se enfrentaron a De la Vega por la financiación de RTVE en el Consejo de Ministros y Zapatero tuvo que zanjar la cuestión

No lo tuvo fácil la vicepresidenta primera del Gobierno para conseguir que el Gobierno aprobara la nueva financiación de RTVE, con la fórmula de obligar a las operadoras de telefonía a destinar a ese fin un porcentaje de sus ingresos. Hubo batalla en el Consejo de Ministros y al final tuvo que intervenir Zapatero.

María Teresa Fernández de la Vega vio cómo su propuesta era combatida con fuerza por unos cuantos ministros, que se oponían frontalmente a la solución que quería dar a la financiación de una televisión pública sin publicidad.

Según fuentes próximas al Ejecutivo a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los que más destacaron por su resistencia, los más críticos con la vicepresidenta, fueron el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Industria, Miguel Sebastián.

Los argumentos de De la Vega no lograban imponerse, la batalla fue tan dura, que al final tuvo que intervenir el presidente del Gobierno para zanjar la cuestión.

Rodríguez Zapatero impuso su voluntad, pronunciándose a favor de la propuesta de la vicepresidenta con el argumento “esto se hace porque lo apoyo yo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato