La operación de Rubalcaba que pretende relevar a José Blanco por Elena Valenciano y ‘controlar’ el PSOE ha caído como una bomba en la Ejecutiva Federal

El nombre de Elena Valenciano suena, desde hace algunos meses, como principal candidata al relevo de José Blanco al frente de la secretaría de Organización del PSOE. La número dos de los eurodiputados españoles, tras Enrique Barón, entró en la Ejecutiva Federal del PSOE hace sólo un año.

Según fuentes de toda solvencia, consultadas por El Confidencial Digital, Elena Valenciano es la apuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba para seguir ‘controlando’ el partido si se confirmara el relevo de José Blanco en Ferraz.

Hay que recordar que José Blanco ha reconocido en privado, en varias ocasiones, su interés por afrontar nuevos cometidos políticos en un futuro, si se dieran las circunstancias adecuadas. Está plenamente disponible a lo que Zapatero decida pero piensa en nuevo retos y desafíos.

Pues bien. ECD ha podido constatar, en fuentes directas de la propia Ejecutiva Federal del PSOE, que este movimiento de Rubalcaba no ha sentado nada bien a importantes miembros de este órgano de gobierno interno.

Se le critica a Rubalcaba ese afán por dominar el partido, por situar en un puesto tan relevante a una persona de su confianza, y se tacha de “torpeza” que “se haya movido tan pronto”. Hay quienes no están dispuestos a consentir este golpe de mano y aquellos que no están de acuerdo con este relevo, va a tener tiempo de reaccionar.

Elena Valenciano tiene una larga trayectoria como militante socialista, partido en el que entró con 17 años formando parte de las Juventudes Socialistas. Al igual que José Blanco, dispone hoy de un blog personal que actualiza con regularidad: véalo aquí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato