La última ‘puñalada’ de Rubalcaba a Zapatero: le culpa de la ola independentista en Cataluña por haber declarado que iba a aceptar todo lo que viniera de allí

Sucedió hace unos días. Concretamente, durante un receso celebrado, con periodistas, una vez concluida la entrevista que concedió este lunes a Televisión Española en horario de máxima audiencia.

Según ha sabido El Confidencial Digital, tras someterse a las preguntas durante el programa en directo, el secretario general del PSOE accedió a departir de manera informal con los periodistas que había tenido enfrente.

En un momento determinado, uno de los presentes hizo alusión a la marea independentista que llega desde Cataluña ya lo sucedido durante la Diada.

La respuesta textual de Rubalcaba, según uno de los testigos, fue la siguiente:

-- “Bueno, no hay que olvidar que en este país hubo algún presidente que dijo que iba a aceptar todo lo que llegara desde Cataluña, sin tocar una coma. Claro: luego pasa lo que pasa.

Alfredo Pérez Rubalcaba aludía a una de las declaraciones más polémicas que realizó el ex presidente del Gobierno, cuando en pleno debate sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, prometió aceptar el texto que aprobara el Parlamento catalán.

La frase la pronunció Zapatero el 13 de noviembre de 2003, durante el mitin central del PSC en el que apoyó la candidatura de Pasqual Maragall a la Generalitat. Por aquel entonces, La Moncloa parecía muy lejos pero posteriormente, ese compromiso fue utilizado durante años por el tripartito para exigirle la máxima colaboración.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato