El equipo de Rubalcaba pidió a medios de comunicación amigos que ignoraran la irrupción de Eduardo Madina como alternativa para dirigir el PSOE

A los miembros del equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba no les gustaron nada las portadas del pasado jueves. Prácticamente todos los medios llevaban a sus primeras la irrupción de Eduardo Madina como posible candidato a dirigir el PSOE. Solo hubo escasas excepciones.

Fuentes cercanas al líder del PSOE aseguran a El Confidencial Digital que Rubalcaba pasó un día complicado. “Se le vio muy nervioso” afirman unos en Ferraz. Otros son más contundentes: “Estaba histérico”.

El motivo de su estado no era otro que las filtraciones a los medios de comunicación de que Madina ya no decía ‘no’ cuando se le proponía si quería dirigir el PSOE en un futuro. Ahora confiesa que se lo está pensando y que no lo descarta. Y es que desde el entorno de Rubalcaba no querían ni mencionar el nombre del dirigente vasco.

El propio secretario general fue entrevistado esa misma mañana por Ana Rosa Quintana. La periodista de Telecinco le preguntó por Madina y su respuesta fue de lo más llamativa: afirmó no tener conocimiento pleno de las informaciones (idéntica reacción, por cierto, a la que tuvo en otra entrevista con el caso Ponferrada) y aseguró que no había acudido al plató a hablar de la irrupción de Madina.

Por su parte, según ha sabido ECD, el equipo de Rubalcaba en Ferraz envió durante todo el jueves una petición a algunos medios de comunicación considerados amigos para que minimizaran la información. Alguna comunicación desde Ferraz fue más clara y pidió a los responsables de algún medio directamente que no se hicieran eco de la misma.

En El País, por ejemplo, solo se habló de la salida a la palestra de Eduardo Madina en un artículo de opinión. No hubo informaciones ni fotos. En otros portales de Internet claramente vinculados a la órbita socialista no hubo mención alguna.

Por su parte, algunos dirigentes de la ejecutiva del PSOE han solicitado a algunos periodistas de su entorno que intenten minimizar la información ya que, como dijo Rubalcaba, “el partido no está en eso”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato