Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rubalcaba afronta el sábado su primer gran reto: una manifestación de guardias que ha intentado desmontar a cambio de una entrevista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Recién nombrado ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba afronta este sábado su primer reto político: una manifestación de guardias civiles convocada en Madrid. El recién llegado ha intentado frenar esta marcha, utilizando diversas argucias que no parecen haber funcionado. Al menos, por el momento.

Según cuentan a El Confidencial Digital, Rubalcaba ha intentado desmontar la convocatoria, por ejemplo, ofreciendo reunirse antes del sábado con los representantes sindicales, algo que éstos no han aceptado y han preferido mantener el llamamiento.   De celebrarse, sería la primera manifestación importante de guardias civiles que se produce, puesto que la AUGC, el sindicato convocante, ha pedido que asistan agentes en activo. Si se produce esa asistencia, los participantes incurrirán en ilegalidad, puesto que los miembros de la Guardia Civil tienen restringido el derecho de manifestación.   La convocatoria del día 20 fue la que dio ocasión a las declaraciones de José Bono, todavía ministro de Defensa, diciendo que este tipo de acciones deberían ser estudiadas con mucho cuidado, puesto que se trata de personas “con pistola”.   Existe cierta curiosidad por conocer el dispositivo de seguridad que montará la Delegación del Gobierno en Madrid para esta manifestación de Guardias Civiles, previsiblemente a cargo de la Policía Nacional, y por ver las dimensiones de ese despliegue y el tipo de efectivos movilizados.