Rubalcaba, “el negociador”: el despacho del socialista acogió anoche una intensa reunión con Iceta y De Madre a cuenta del “Estatut”

Rubalcaba ha asumido de nuevo el papel de líder “negociador” al más alto nivel. Ayer mismo por la noche, el despacho de Alfredo Rubalcaba en el congreso fue testigo de una intensa negociación con Miguel Iceta y De Madre para atraer al PSC a la estrategia diseñada por el Gobierno de cara al debate sobre el “Estatut”.

Rubalcaba ha asumido de nuevo el papel de líder “negociador” al más alto nivel. Ayer mismo por la noche, el despacho de Alfredo Rubalcaba en el congreso fue testigo de una intensa negociación con Miguel Iceta y De Madre para atraer al PSC a la estrategia diseñada por el Gobierno de cara al debate sobre el “Estatut”. El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes socialistas que Rubalcaba ha sido la persona elegida para templar los ánimos del PSC. La misión recibida: utilizar sus dotes de buen negociador para acordar con sus compañeros catalanes un texto que conjugue el avance en el autogobierno de Cataluña y el respeto al marco constitucional. Como primer paso para conseguirlo, Rubalcaba se reunió con Miquel Iceta y Manuela de Madre el pasado jueves 13 de octubre, a última hora de la tarde, con el fin de preparar el debate de toma en consideración de la propuesta de reforma del Estatuto. Según le cuentan a este confidencial, el PSC está moderando sus posiciones iniciales y empieza a dar muestras de querer buscar un acercamiento con las posturas que asumirá el Gobierno cuando el Estatuto se debata en el Congreso. ECD se ha puesto en contacto con portavoces oficiales de Ferraz, desde donde han confirmado la existencia de este encuentro entre Rubalcaba, Iceta y De Madre, y el contenido del mismo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato