El ‘mosqueo’ de Rubalcaba cuando un periodista que daba un discurso trazó un paralelismo entre el ministro del Interior y Maquiavelo

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas. Y cuentan, quienes asistieron al acto, que la alusión a Rubalcaba como el Maquiavelo del Gobierno no le sentó nada bien al ministro del Interior que se agarró un buen enfado.

La embajada italiana entregaba en Madrid la distinción de “Cavaliere della Ordine della Stella” (Caballero de la Estrella) que concedió el Gobierno de Italia al periodista de la Vanguardia, Enric Juliana.

Asistieron al acto varios ministros del Ejecutivo Zapatero, como el titular de Industria, Joan Clos; el responsable de Defensa, Jose Antonio Alonso; o el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba. También estaban entre los invitados periodistas de El País como Lluis Basset o el propio director de la Vanguardia, José Antich.

En su discurso, Enric Juliana agradeció la distinción de una nación como Italia, con la que, aseguró, España y los españoles están tan ligados. Y como ejemplo puso –señalándolo- a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que definió como “el nuevo Maquiavelo”.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los presentes se tomaron la alusión por el lado jocoso y se echaron a reír. Sin embargo, la reacción del ministro no fue la misma. Algunos apuntan que hasta su rostro cambió de color.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato