Ruiz Gallardón comenta que, si él sale bien en las municipales y Rajoy mal en las generales, desde el PP le “vendrán a buscar”

El alcalde de Madrid tiene puestas las miras políticas en el día después de las próximas elecciones generales. Si se dan algunas circunstancias, él acabará al frente del Partido Popular.

Alberto Ruiz Gallardón ha mantenido, en las últimas fechas, reuniones restringidas con determinados grupos o clubes de periodistas, sobre todo informadores políticos y miembros de tertulias. Según datos que llegan a El Confidencial Digital, los asistentes han escuchado algunas cosas interesantes.   El alcalde de Madrid sostiene, por ejemplo, que si él logra un buen resultado en las elecciones municipales de mayo de 2007, mientras que el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, sale mal parado en los comicios generales, desde el Partido Popular le “vendrán a buscar” para que asuma el liderazgo, tanto del partido como para ser el siguiente candidato a la Presidencia del Gobierno.   Ruiz Gallardón, que en esos contactos informativos ha demostrado mucha prudencia al hablar de la figura de Mariano Rajoy, sin que se le hayan escuchado críticas relevantes a su liderazgo, reflejó bastante confianza en que logrará revalidar la Alcaldía de la capital, de acuerdo con las encuestas de que dispone. Por el contrario, no se mostró tan seguro de que Esperanza Aguirre vaya a lograr la reelección en la Comunidad.   Hablando de otros dirigentes nacionales del PP, al Alcalde distinguió muy claramente entre Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. Se expresó con cierto respeto y consideración sobre el primero, mientras dejó claro que no piensa lo mismo del portavoz parlamentario.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato