Dos abandonos políticos en el País Vasco: Sabin Arana deja EA y sale del PNV la ex alcaldesa de Amorebieta

Como son días medio vacacionales, algunas noticias corren el riesgo de pasar inadvertidas. Por ejemplo, dos abandonos políticos que se acaban de producir en el País Vasco, uno en las filas de Eusko Alkartasuna, el otro en las del PNV.

Como son días medio vacacionales, algunas noticias corren el riesgo de pasar inadvertidas. Por ejemplo, dos abandonos políticos que se acaban de producir en el País Vasco, uno en las filas de Eusko Alkartasuna, el otro en las del PNV. Sabin Arana, hasta hace poco diputado foral de Empleo de Vizcaya ha abandonado Eusko Alkartasuna denunciando, en su carta de despedida, "la represalia ciega de una organización que me resulta desconocida por su crueldad". Tras 17 años como afiliado, y después de haber formado parte de la Ejecutiva Nacional, de la dirección de EA en Vizcaya, de la presidencia del partido en Bilbao y de la dirección del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco, Arana fue relevado el pasado verano como diputado de Empleo y Formación tras cinco años en el cargo. Y la que fuera alcaldesa de Amorebieta (Vizcaya), Begoña Azarloza, se ha dado de baja en el PNV argumentando —según dijeron a izaronews en fuentes de ese partido- motivos ideológicos. Militante histórica del PNV, persona de confianza de Joseba Arregui, comenzó su carrera política siendo su directora de gabinete cuando era consejero de Cultura. Posteriormente fue elegida alcaldesa de Amorebieta en las listas del PNV. De los seguidores de Joseba Arregui, un destacado miembro del PNV comentaba: "De esos que dicen ser nacionalistas, pero que resultan ser, desde el punto de vista ideológico, socialistas o populares, pero en todo caso constitucionalistas".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato