Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sáenz de Santamaría elabora un documento en “power point” para dejar clara a los líderes del PP la doctrina sobre organización territorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La secretaría ejecutiva de Política Autonómica de Génova ha elaborado una presentación en “power point” para dejar clara, a los líderes “populares”, la doctrina del partido en materia de organización territorial a la que deben ceñirse en sus discursos y actuaciones.

La política territorial y la reforma constitucional serán el eje central de la campaña electoral del PP. A nadie se le escapa que dentro del partido existen distintas sensibilidades en cuanto organización territorial y reformas de estatutos se refiere. Así las cosas, la responsable de la secretaría ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha decidido hacer pedagogía y dejar muy claro a sus compañeros de partido cuál es el mensaje al que se deben ceñir.   El documento elaborado por el equipo de Sáenz de Santamaría consiste en una presentación en “power point” que lleva por título “Debate territorial”. En éste se realiza una comparativa de los modelos territoriales que defienden la Constitución, el PSOE y el PP.   Bajo el epígrafe: “Líneas rojas que marcan la diferencia” se exponen los siguientes principios:   Concepto de nación y soberanía:   -- Constitución: Unidad de la nación española, autonomía de nacionalidades y regiones, y soberanía del pueblo español.   -- Modelo del PSOE: Nación catalana, realidad nacional andaluza, el poder emana de la comunidad y derechos históricos.   -- Modelo del PP: Nacionalidades históricas y el poder emana del conjunto de los españoles.   Nuevos derechos fundamentales y desigualdad:   -- Constitución: Derechos fundamentales iguales para todos y deber de conocer el castellano.   -- Modelo del PSOE: Intervencionismo económico y social, derecho a morir con dignidad, laicidad de la enseñanza y deber de conocer la lengua autonómica.   -- Modelo del PP: Garantizar la iniciativa personal, el no reconocimiento de derechos distintos, sólo principios rectores y derechos a conocer las lenguas autonómicas.   Quiebra de la unidad del poder judicial:   -- Constitución: Tribunal Supremo de última instancia y Consejo del Poder Judicial único.   -- Modelo del PSOE: Tribunal Supremo sólo unificador de doctrina, Consejos del Poder Judicial autonómicos, concursos autonómicos de magistrados y exigencia del conocimiento de la lengua autonómica.   -- Modelo del PP: Tribunal Supremo de última instancia, consejos de justicia consultivos, convocatoria nacional de magistrados y consideración de la lengua autonómica sólo como un mérito.   Limitación competencial del Estado:   -- Constitución: Reserva de competencias exclusivas del Estado y legislación básica que garantice la igualdad.   -- Modelo del PSOE: Blindaje de competencias y limitación de la legislación básica del Estado.   -- Modelo del PP: No al blindaje de competencias y no a la limitación de la legislación básica.   Financiación:   -- Constitución: Solidaridad.   -- Modelo del PSOE: Límites a la solidaridad y pacto bilateral.   -- Modelo del PP: Solidaridad y modelo multilateral.