Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

‘Salvemos a Acebes’, la irónica web del programa ‘Polonia’ (TV3) que clama por el retorno de Ángel Acebes a la primera línea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Salvemos a Acebes’ es una página ‘web’ que solicita el apoyo de los internautas para devolver a Ángel Acebes a la primera línea del Partido Popular. La iniciativa parte del programa de la televisión catalana ‘Polonia’, marcado por un profundo sarcasmo político.

“¡No podemos correr el riesgo! ¡No podemos permitir que Ángel Acebes sea arrinconado por su partido. No podemos prescindir de una mente privilegiada como la suya en el mundo visible de la política!”. Este es el principal alegato, con evidente tono irónico, que hacen los promotores del portal ‘Save Acebes’ –‘Salvemos a Acebes’.

La iniciativa parte del programa humorístico ‘Polonia’ de la televisión catalana TV3, de la compañía Veranda Televisión. Antes de acceder al portal, el visitante deberá elegir entre dos categorías: ‘catalán separatista’ o ‘¡español!”. El primero nos llevará a la versión en catalán de la página y el segundo a la publicación en castellano.

Cuenta con un apartado en el que se incluyen citas falsas dedicadas al dirigente popular. “Acebes siempre ha sido un ejemplo a seguir para mi” asegura uno de estos ‘personajes celebres’. La ironía, en este caso, está en el personaje que la firma: “Pinocho”.

Para lograr ‘salvar’ a Acebes, los promotores del sitio web proponen una serie de pasos a seguir. El primero es cambiarse el reloj a la mano derecha. El segundo, colocarse un clip de oficina en la solapa de la chaqueta. Y por último, reunirse todos los martes en la puerta de cada ayuntamiento, cogerse de la mano y gritar “¡Ángel, te queremos!”.

A todos los que se unan a la iniciativa, se les pide que graben en video la ‘hazaña’ y la inserten en la red ‘Youtube’. De momento sólo hay un video. La página web (véala aquí) fue registrada el pasado 13 de marzo por un ciudadano catalán llamado Carles Gené y Siso.

·Publicidad·
·Publicidad·