Los independentistas catalanes convertirán este Sant Jordi en otra ‘Diada’. Propósito: advertir a Artur Mas que el proceso soberanista no tiene marcha atrás

"Por Sant Jordi, el libro, la rosa, y la estelada'. Con este eslogan, asociaciones a favor de la independencia de Cataluña, financiadas por la Generalitat, han iniciado una campaña para convertir este año la fiesta del patrón en un acto como la 'Diada'. El objetivo es enviar a Artur Mas el mensaje de que el proceso soberanista no tiene marcha atrás.

Según ha sabido El Confidencial Digital, hasta 14 organizaciones se encuentran detrás de esta campaña, entre las que destacan el Círculo Catalán de Negocios, la Asociación de Municipios por la Independencia, la Asamblea Nacional Catalana, la Federación Catalunya Estado y Ómnium Cultural.

Todas ellas se han unido para impulsar una campaña, sobre todo a través de foros en Internet, para convertir la festividad de Sant Jordi, que se celebra el martes, día 23 de abril, en otra jornada acto independentista en todas las localidades de la región, a imagen de lo que ocurrió el pasado 11 de septiembre con la ‘Diada’.

Manifestaciones y esteladas en todos los balcones

El principal objetivo que se marcan los impulsores de la iniciativa es que todas las informaciones que recojan los medios de comunicación sobre la festividad en Cataluña hablen de manifestaciones a favor de la independencia, y que se vean grandes esteladas en todas las calles, tal y como pasó en las crónicas sobre al Día de Cataluña.

El Círculo Catalán de Negocios, Ómnium Cultural y el resto de plataformas independentistas han pedido a los catalanes que el 23 de abril cuelguen la bandera independentista en los balcones de sus casas, con el siguiente eslogan: “Por Sant Jordi, el libro, la rosa, y la estelada”.

De esta forma, según las asociaciones citadas, “enviaremos un mensaje a toda España, en el que reafirmamos de nuevo que los ciudadanos catalanes queremos decidir libremente nuestro futuro”.

Exigen la celebración urgente de un referéndum soberanista

A los organizadores de la iniciativa no se les pasa por alto que la ‘Diada’ y los actos en favor de la independencia de Cataluña, pero sobre todo la gran manifestación convocada ese día, precipitaron el adelanto electoral convocado por Artur Mas y el programa secesionista impulsado por CiU y Esquerra Republicana.

Ahora, cuando el ‘president’ se plantea parar el calendario independentista hasta poder aprobar los presupuestos, las plataformas citadas aspiran a que este nuevo acto de fuerza el día de Sant Jordi fuerce al Gobierno regional a celebrar ya el referéndum soberanista.

 

Tal y como se adelantó en estas páginas, Artur Mas planea hacer coincidir la consulta con las elecciones europeas de 2014, y en las últimas semanas se ha reafirmado en esa intención, pese a las presiones de ERC y asociaciones independentistas, que intentan hacerle cambiar de idea con iniciativas como la del martes, 23 de abril.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato